jueves, 18 de febrero de 2010

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para la comunicación institucional. De allí que debemos aprender a manejarlas.

Sus principales beneficios son:

1. Llevar nuestro contenido a la mayor cantidad de personas posibles: Lo que generará como beneficio un mejor posicionamiento.

2. Proveer un valor agregado a nuestro producto: El consumidor contará con la ventaja de comunicarse directamente con el proveedor o fabricante a través de Twitter o Facebook, logrando así un contacto más personal; que de seguro mejorará nuestra comunicación externa.

3. Fidelizar a nuestra clientela: Existen en la actualidad muchas páginas de fans en Facebook, que fidelizan a sus clientes por su contenido o porque son divertidas.

4. Generar un control de daños: Es decir, evitar que nuestra imagen, que tanto trabajo nos costó crear, se vea empañada por el comentario negativo de algún cliente insatisfecho.


Dicho esto….demos paso a los especialistas, que confirman lo dicho anteriormente:

“La clave es encontrar el canal de publicidad que mejor se identifique con su empresa o industria, y utilícelo para lograr el éxito en su negocio….. Al final del día, no se tratará solo de cuánto tiempo haya gastado o de cuántos logros haya alcanzado. Sino de cuántos clientes puede atraer a su puerta mientras sigue haciendo dinero para que su negocio siga a flote”— Rosalind Resnick, Entrepreneur.com

“Ponga su foco en generar la atención. La web nos ha liberado de la tiranía de tener que pagar por llamar la atención.Los emprendedores pueden generar la atención para sus negocios de cuatro maneras: Usted puede COMPRAR la atención (llamado publicidad), puede ROGAR por atención (Relaciones Públicas) ; puede DIRIGIRSE a mucha gente al mismo tiempo para conseguir su atención (Ventas) o puede GANARSE la atención online ,creando información importante que sus clientes quieren consumir como videos en YouTube, blogs, Twitter, Fotografías,Gráficos, Libros electrónicos; y todo esto GRATIS. ¿Cómo está generando atención?”— David Meerman Scott, Web Ink Now

“Encuentre a sus clientes online y donde suelen pasar el tiempo.Una vez que haya hecho esa investigación, utilícela para conectarse y colaborar con ellos para conseguir un beneficio mutuo”— Steve Rubel, SteveRubel.com

“No le tema a los medios sociales. Las pequeñas empresas tienen éxito en estos medios, porque entienden sobre relaciones. A pesar que generalmente se vea a Internet como un lugar para vender, los medios sociales son un espacio interesante para ampliar la relación con los clientes. Los medios sociales como herramientas nos ofrecen buenas formas de conectarse con otras pequeñas empresas para intercambiar ideas, para hablar con sus clientes, para anunciar eventos especiales y hasta encontrar nuevos socios para generar propuestas innovadoras”— Liz Strauss, Successful Blog

“Las pequeñas empresas saben que las relaciones son importantes. Comience buscando nuevas formas para conectarse más allá de la venta”— Chris Brogan, ChrisBrogan.com

“Sea auténtico cuando se comunique con la gente en su blog.No trate de ser quien no es. Es imposible mantener una mascara todo el tiempo.Si usted es una persona seria, del tipo pensador,entonces escriba de esa manera.Si es del tipo de comunicador de pensamiento rápido, hágalo de esa forma.Hay espacio para todo tipo de comunicador”— Anita Campbell, Small Business Trends

“Tenga en cuenta que el sitio web de su empresa no es suyo realmente. Pertenece a sus clientes. Ellos lo usarán más que usted.Por lo tanto, provéalo del tipo de contenido,herramientas, etc , que ellos quieren ; haga que ser su cliente sea algo sencillo para ellos”— Matt McGee, Small Business Search Marketing



¿Necesita más razones para mostrarse en la web?

¿No sabe cómo hacerlo? Bien, en nuevas entregas lo ayudaremos a hacerlo. Después de todo en Eidos Counseling Organizacional consideramos a la comunicación un elemento esencial para nuestras relaciones internas y externas.


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