miércoles, 3 de febrero de 2010

Redes Sociales y su negocio


Considere esto: No fue sino hasta 1997 que Internet llegó a 50 millones de usuarios en los Estados Unidos. Facebook , con más de 100 millones de usuarios en los EE.UU. desde enero 2009 a enero 2010, marcando una tasa de crecimiento del 145 por ciento en un año, según la investigación de la agencia de marketing digital Labs iStrategy. Si usted es propietario de un negocio que no ha llegado a los medios de comunicación social de redes como un componente importante de su estrategia de éxito, es el momento de hacerlo.

"Cuando tienes 300 millones de personas en Facebook, Eso es una enorme fuente de negocios ", dice Lon Safko, experto en medios de comunicación social y co-autor de La Biblia de los medios de comunicación social: Tácticas, Herramientas y Estrategias para el Éxito Comercial.


"El perfil es como un índice para su empresa." Mientras Facebook se ha convertido en el más popular sitio social de los medios de comunicación, hay un montón de otros para explorar con su empresa.



LinkedIn, Por ejemplo, posee 55 millones profesionales en busca de puestos de trabajo, empleados, o de negocios de base o red de oportunidades.


MySpace, que permite a los usuarios jugar con música, temas, y el código HTML; está dirigida a los jóvenes y adolescentes.


Todos estos sitios tienen una cosa fundamental en común: el perfil. El perfil de usuario en general es lo que distingue a los sitios de redes sociales de otras plataformas de medios de comunicación social. Ayuda a preparar el terreno para la construcción de relaciones con personas que comparten los mismos intereses, actividades o contactos personales, en contraposición a la difusión de toda la información o recepción de ella.


Esto también significa que las redes sociales permiten a las empresas invitar al público a conocer su marca de manera poco tradicional de comercialización o de publicidad, al no poder hacerlo de esa forma.


Pero, ¿cuáles, exactamente, son los métodos que las empresas deben utilizar para aprovechar eficazmente la creciente base de usuarios de estos sitios como una herramienta para hacer crecer sus empresas?


En los siguientes posts detallaremos qué hacer - y qué no hacer - a fin de mantener una presencia viable en el ámbito de las redes sociales.



Fuente: Inc.com


Traducción: Patricia Ugo

Redes Sociales y su negocioSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada