miércoles, 3 de febrero de 2010

Legislación: Construcción

Las condiciones de SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO se rigen en todo el territorio nacional por diferentes leyes, decretos y resoluciones que en su conjunto determinan las medidas de prevención a adoptar, las obligaciones y derechos de las distintas partes involucradas, y también las sanciones a aplicar en caso de no cumplimiento de esa normativa.





NORMATIVA VIGENTE

· Ley Nacional 19.587/72 .-



Establece las condiciones de HIGIENE Y SEGURIDAD a las que se ajustarán todas las actividades en el territorio Nacional.

· Decreto 911/96 .-

Establece las condiciones de HIGIENE Y SEGURIDAD a las que deben ajustarse todas las actividades de la CONSTRUCCION en el territorio Nacional. Menciona además la obligatoriedad de la contratación por parte de EMPLEADOR de un seguro de riesgo del trabajo (ART) en los términos de la Ley Nacional 24.557.-



· Resolución 231/96 (Superintendencia de Riesgos del Trabajo).-

Establece las condiciones mínimas que debe cumplir las obras en construcción.

· Resolución 051/97(Superintendencia de Riesgos del Trabajo).

Establece la obligatoriedad por parte de la EMPRESA de comunicar a su ART en forma fehaciente y con cinco días de anticipación el inicio de la obra, y la confección de un PROGRAMA DE SEGURIDAD, en donde consten las tareas a realizar, los riesgos y las medidas de control.



· Resolución 035/98(Superintendencia de Riesgos del Trabajo).



Establece la obligatoriedad por parte del CONTRATISTA PRINCIPAL o el COMITENTE de la confección de un PROGRAMA DE SEGURIDAD UNICO, desprendiéndose de este los distintos programas de cada SUB CONTRATISTA que cada una de estos debe tener según la Resolución 051/97.



El cumplimiento de las mismas es responsabilidad de cada uno de los actores involucrados. Por tanto, integrar la SEGURIDAD E HIGIENE al proceso productivo sea su actividad comercial, industrial, construcción, de servicios o agrarias.
Nuestra empresa puede ayudarlo a cumplir con las leyes establecidas al respecto. No dude en contactarnos


Legislación: ConstrucciónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario