Los
clientes de Seattle del fabricante de bolsos Tom Bihn
son tan apasionados por el producto como el personal de la empresa (22-personas).
Esta
compañía se ha dedicado al diseño y fabricación de bolsos por más de 20 años. Él
siempre tiene un cuaderno de dibujo, trabaja habitualmente en un máximo de 10
diseños a la vez y siempre cose el prototipo del nuevo producto él mismo, según
el sitio web de la compañía.
Tom
Bihn tiene una sala de exposición en fábrica de Seattle / tienda que está
abierta al público un día al mes. De lo contrario, las bolsas están disponibles
exclusivamente a través de su sitio Web. La empresa posee una fuerte presencia
en los medios mediante las experiencias del cliente con sus productos y fotos
de fanáticos de todo el mundo cargando sus bolsos.
Qué
hace que los esfuerzos de Tom Bihn en los medios de comunicación social sean
exitosos? Entre las claves son la pasión por los productos y que las redes de
medios sociales se actualizan periódicamente. El compromiso que se da entre los
miembros de estas plataformas, no simplemente de la empresa que envía mensajes
promocionales. Cada plataforma de medios sociales posee un contenido único de
Tom Bihn para que no se superponga con
otras plataformas de la compañía, pero al mismo tiempo, están integrados y
vinculados entre sí.
"Todos
nosotros en Tom Bihn tenemos la suerte de trabajar para una empresa que fabrica
bolsos de calidad verdaderamente innovadores y de alta gama - bolsos que
estamos orgullosos de producir, y que usamos nosotros mismos", dijo Darcy
Gray, vicepresidente de Tom Bihn, en una entrevista por correo electrónico. "A
pesar de Twitter, Facebook, Flickr, nuestro blog y los foros Tom Bihn nos dan una
infinita variedad de formas de comunicar lo que somos para nuestros clientes,
no creemos que esos esfuerzos tendrían eco si no estuvieran tan entusiasmados
con nuestra empresa y lo que hacemos. "
La
participación directa con los clientes
comenzó con los foros TomBihn.com.
"En
2006, se nos ocurrió que nuestros clientes y clientes potenciales podrían
obtener un gran valor de hablar unos con otros en lugar de sólo con nosotros. Podrían
compartir sus experiencias con sus bolsos de Tom Bihn, ofrecer asesoramiento
para la selección de la bolso a los nuevos clientes, y revisiones post / fotos
de sus experiencias con sus bolsos,"dijo.
Ella
dijo que el éxito de la empresa en los medios de comunicación social comienza
con los bolsos y los medios de comunicación social que les han dado formas más
poderosas para conectarse con los clientes.
"Cada
vez que una empresa ofrece más medios para comunicarse directamente con los
clientes, es una oportunidad para el crecimiento de esta. Tom Bihn diseña todos
nuestros bolsos él mismo. El interés en un tipo particular de bolso podría alentar al cliente en una cierta
dirección ", dijo Gray.
Por
ejemplo, Bihn se encuentra en el proceso de diseño, entre otras cosas, de efectos
personales para su bolso de viaje y una cámara. Si vemos un gran interés en los
foros de Bihn Tom y en Facebook en la inclusión de la cámara, esto puede
influir en la sociedad para que se produzca el primer producto.
"Todavía
somos lo que hemos sido siempre, haciendo lo que siempre hemos hecho, somos
capaces de estar más cerca del pulso de nuestra base de clientes", dijo.
Si,siguen siendo los mismos, pero con valor agregado....,algo para tener en cuenta, no? Seguiremos el análisis del uso de los medios en próximas entregas.
Vaya pensando en su empresa, ¿cómo podría implementarlos?, ¿lo beneficiaría?, ¿Cómo cree que ellos los utilizan?
Fuente: www.mashable.com
Traducción: Clr Patricia Ugo
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