jueves, 4 de febrero de 2010

Cómo pueden usar las pequeñas empresas los medios de comunicación social?

Cómo pueden usar las pequeñas empresas los medios de comunicación social?


Los clientes de Seattle del fabricante de bolsos Tom Bihn son tan apasionados por el producto como el personal de la empresa (22-personas).

Esta compañía se ha dedicado al diseño y fabricación de bolsos por más de 20 años. Él siempre tiene un cuaderno de dibujo, trabaja habitualmente en un máximo de 10 diseños a la vez y siempre cose el prototipo del nuevo producto él mismo, según el sitio web de la compañía.

Tom Bihn tiene una sala de exposición en fábrica de Seattle / tienda que está abierta al público un día al mes. De lo contrario, las bolsas están disponibles exclusivamente a través de su sitio Web. La empresa posee una fuerte presencia en los medios mediante las experiencias del cliente con sus productos y fotos de fanáticos de todo el mundo cargando sus bolsos.

Qué hace que los esfuerzos de Tom Bihn en los medios de comunicación social sean exitosos? Entre las claves son la pasión por los productos y que las redes de medios sociales se actualizan periódicamente. El compromiso que se da entre los miembros de estas plataformas, no simplemente de la empresa que envía mensajes promocionales. Cada plataforma de medios sociales posee un contenido único de Tom Bihn para que  no se superponga con otras plataformas de la compañía, pero al mismo tiempo, están integrados y vinculados entre sí.

"Todos nosotros en Tom Bihn tenemos la suerte de trabajar para una empresa que fabrica bolsos de calidad verdaderamente innovadores y de alta gama - bolsos que estamos orgullosos de producir, y que usamos nosotros mismos", dijo Darcy Gray, vicepresidente de Tom Bihn, en una entrevista por correo electrónico. "A pesar de Twitter, Facebook, Flickr, nuestro blog y los foros Tom Bihn nos dan una infinita variedad de formas de comunicar lo que somos para nuestros clientes, no creemos que esos esfuerzos tendrían eco si no estuvieran tan entusiasmados con nuestra empresa y lo que hacemos. "

Gray gestiona el Bihn Tom Facebook Fan Page, foros, blogs, Flickr(Flickr) y Twitter(Twitter). Ella dijo que la actualización de ellos es muy divertido y trabaja en ellos cada vez que comprueba su iPhone. Yash Khemani, un cliente y amigo de años, es el maestro detrás de los videos de canal Tom Bihn socio en YouTube(YouTube)

La  participación directa con los clientes comenzó con los foros TomBihn.com.

"En 2006, se nos ocurrió que nuestros clientes y clientes potenciales podrían obtener un gran valor de hablar unos con otros en lugar de sólo con nosotros. Podrían compartir sus experiencias con sus bolsos de Tom Bihn, ofrecer asesoramiento para la selección de la bolso a los nuevos clientes, y revisiones post / fotos de sus experiencias con sus bolsos,"dijo.

Ella dijo que el éxito de la empresa en los medios de comunicación social comienza con los bolsos y los medios de comunicación social que les han dado formas más poderosas para conectarse con los clientes.

"Cada vez que una empresa ofrece más medios para comunicarse directamente con los clientes, es una oportunidad para el crecimiento de esta. Tom Bihn diseña todos nuestros bolsos él mismo. El interés en un tipo particular de  bolso podría alentar al cliente en una cierta dirección ", dijo Gray.

Por ejemplo, Bihn se encuentra en el proceso de diseño, entre otras cosas, de efectos personales para su bolso de viaje y una cámara. Si vemos un gran interés en los foros de Bihn Tom y en Facebook en la inclusión de la cámara, esto puede influir en la sociedad para que se produzca el primer producto.

"Todavía somos lo que hemos sido siempre, haciendo lo que siempre hemos hecho, somos capaces de estar más cerca del pulso de nuestra base de clientes", dijo.

Si,siguen siendo los mismos, pero con valor agregado....,algo para tener en cuenta, no? Seguiremos el análisis del uso de los medios en próximas entregas.

Vaya pensando en su empresa, ¿cómo podría implementarlos?, ¿lo beneficiaría?, ¿Cómo cree que ellos los utilizan?

Este post  apareció originalmente en el American Express Open Forum, Donde Mashable contribuye regularmente con artículos sobre los medios de comunicación social y como aprovechar la tecnología en la pequeña empresa.


Fuente: www.mashable.com

Traducción: Clr Patricia Ugo





Cómo pueden usar las pequeñas empresas los medios de comunicación social?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario