viernes, 5 de febrero de 2010

¿Cómo pueden usar las pequeñas empresas los medios de comunicación social? Parte 2

Siguiendo con el estudio de caso presentado en el post anterior. Vamos a ver cómo Tom Bihn incursionó en las redes.



1) La participación directa con los clientes comenzó con los foros TomBihn.com.

"En 2006, se nos ocurrió que nuestros clientes y clientes potenciales podrían obtener un gran beneficio de hablar unos con otros en lugar de sólo con nosotros. Podrían compartir sus experiencias con sus bolsos de Tom Bihn, ofrecer asesoramiento para la selección del bolso apropiado a los nuevos clientes, y enviar post / fotos de sus experiencias con sus bolsos,"dijo.

La visión : Cada vez que una empresa ofrece más medios para comunicarse directamente con los clientes, es una oportunidad para el crecimiento de esta


La forma: Por ejemplo, Bihn se encuentra en el proceso de diseño, entre otras cosas, de efectos personales para un bolso de viaje y de una cámara. Si vemos un gran interés en los foros de Bihn Tom y en Facebook en la inclusión de la cámara, esto puede influir en la sociedad para que se produzca el primer producto.

La premisa: "Todavía somos lo que hemos sido siempre, haciendo lo que siempre hemos hecho, somos capaces de estar más cerca del pulso de nuestra base de clientes", dijo.

Resultado: En la actualidad tienen más de 1300 miembros y sigue creciendo. . Los temas incluyen noticias de la compañía, opiniones, fotos y vídeo y noticias de viajes.


Peligro: La constancia; pero esta es necesaria en cualquier red…



2) Blog: El blog animado de la empresa es un centro dominante de la última información de la empresa. Ofrece de todo, desde comentarios a e-mails de los clientes con fotos a escala de tiempo , lanzamientos de nuevos productos a sugerencias sobre nuevos productos que muy .pronto dejarán de ser un secreto



3) Momentos Super en Flickr

El grupo de Tom Bihn Flickr ha publicado 278 artículos y posee más de 115 miembros. La secuencia no es sólo fotos de personas ataviadas con sus bolsos mientras viajan o en el aeropuerto. Fotos Informativo muestra cuánto puede caber dentro de un bolso (y peso) y de cómo buscar artículos una vez que están en la bolsa. Lo que también es interesante son los comentarios de los usuarios. Alguien comentó en una foto en el grupo de Flickr que había estado buscando por todas partes una foto de ese bolso y quería saber si el bolso estaba aún disponible. Otra persona intervino diciendo que buscaba la misma bolsa.



4) Página de fans en Facebook

La página de Fans de Tom Bihn en Facebook tiene más de 500 miembros. Hay posts en el muro un par de veces a la semana enviados por el público y por la empresa. Los posts de Gray poseen actualizaciones de estado, tales como fotos y enlaces a los nuevos productos, opiniones, así como ofertas de envío. Incluso convocar a los aficionados a enviar sus preguntas para un próximo boletín informativo por correo electrónico. La compañía también incorpora sus blogs y YouTube vídeos del canal en la página de fans.



5) Videos de YouTube

Nuevos videos se cargan cada dos semanas y la mayoría de los clips tienen varios cientos de visitas. Los videos son demostraciones de las características de un bolso - a menudo por Tom Bihn mismo. Se tratarán temas como que bolso se usa para algo en particular, temas relacionados con los compartimentos, los accesorios que se utilizan con dicho bolso y el material de que está hecho.

6) Twitter

La cuenta de Tom Bihn en Twi tter @ tombihn posee una buena página de perfil de la marca con el logotipo de la compañía, fotos de productos e información de contacto. Hay una buena mezcla de retweets, Mensajes de agradecimiento para los clientes que visitaron su showroom, los anuncios de cambios de nuevos productos, e incluso avisos sobre el Reglamento de la Administración de Seguridad en el Transporte. Los Tweets también incorporan enlaces y fotos a un blog de la compañía.

Gray dijo que los Tweets dan cuenta de que esta retroalimentación nunca podría haberse dado a través del correo electrónico o por teléfono.

Ejemplo de ello: "No te puede ir mal con un @ tombihn", dijo un usuario de Twitter

Otro Tweet: "Las lluvias como la de hoy en Chicago me hacen feliz tengo un buen bolso @ tombihn, estoy empapado, pero el equipo es agradable y está seco".

Como muestra basta un botón, dice el dicho…..

No será un buen momento para que su empresa comience a darse a conocer?...



A favor: Mucho- Buenos resultados- Gran llegada-Valor agregado- Creatividad- Gratis!!!



En contra: Necesita aprender a usarlos-Constancia-

Fuente: http://www.mashable.com/

Traducción y adaptación: Clr Patricia Ugo
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