lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cómo lograr que la gente cambie?


Los autores Chip Heath y Dan Heath comentan su nuevo libro sobre la gestión del cambio.

Leí un artículo referido al nuevo libro de estos autores “Cambiar, como cambiar las cosas cuando es difícil”.Los aportes que pude destacar en él fueron.

En su libro, Los hermanos Heath exploran formas de gestionar los grandes cambios en la vida y en los negocios. "El cambio es difícil, porque estamos esquizofrénicos", dice Chip, un profesor de comportamiento organizacional en Stanford Graduate School of Business. "Parte de nosotros puede que desee cambiar, pero parte de nosotros tiene esa conexión emocional con la forma en que siempre hemos hecho las cosas". En la investigación de su nuevo libro, consultaron a expertos sobre temas tan diversos como la sociedad de cómo hacer una dieta y cómo cambiar. "Una y otra vez, encontramos los mismos principios, más allá de si el cambio es individual o el cambio es en una organización o el cambio es social", dice Chip.

Puntos principales:

1. Uno de los principales errores es cuando los líderes poseen una nueva visión, pero nunca pueden traducirla en algo que la gente pueda ejecutar

2. Resistencia al cambio: Por ejemplo, en Microsoft había algunos programadores muy tercos que pensaban que estaban escribiendo un software brillante. Sin embargo, seis de cada 10 clientes de Microsoft encuestados no sabía cómo utilizar la nueva función. Cuando les dijeron a los programadores sobre esto, su respuesta fue: "¿Dónde encontraron a esas 6 personas?" Microsoft llevó a los programadores a un uso de pruebas de laboratorio y ponerlos detrás de un espejo para poder ver en acción a algunos clientes. Cuando los programadores vieron la lucha real del cliente con el software que diseñaron, los programadores de inmediato comenzaron a pensar en la manera de cambiarlo ; en otras palabras, empatía pura con el cliente . Consejo: no discuta con un empleado terco, muéstrele lo que quiere decirle

3. Zanahorias o palos: En otras palabras, bonos o retribuciones, o despidos. Ambas conllevan a un gran costo por parte de la empresa. Consejo: pequeños cambios en el medio ambiente pueden guiarlo a los empleados que pueden dar grandes aportes

4. Cambiar… El entorno o al empleado? Uno de los errores más básicos que los psicólogos han documentado es que tendemos a culpar a la gente y sus personalidades para ignorar los problemas y situaciones. Uno de mis estudiantes, un director de Nike, pensaba que era un gerente muy abierto. Tenía una política de puertas abiertas, pero cuando se le preguntó sobre ello a su equipo, se enteró de que su equipo pensaba que era un mal comunicador.Después de hablar con su equipo, se dio cuenta que el problema era la forma en que estaba ubicado su escritorio. Cuando un empleado entraba en su oficina y se sentaba frente a ella, su computadora quedaba entre ellos. Ella se distraía cuando le llegaban nuevos e-mails. Después de reorganizar su oficina, y sólo girando la silla de la computadora al entrar un empleado, de inmediato, se daba una retroalimentación positiva. Ese sólo cambio solucionó el problema.

5. La presión de los compañeros, puede ser motivadora: La influencia social es fuerte. Si un tercio de sus empleados no están llenando sus informes de gastos a tiempo, lo que no saben es que dos tercios de sus empleados si lo hacen. A veces, sólo la comprensión de que una multitud de gente se está moviendo en una dirección hace que la gente no se moleste lo suficiente como para cambiar. Uno de mis estudios favoritos en el libro es sobre un grupo de investigadores que entró en hoteles que tienen esos carteles "Por favor, vuelva a usar sus toallas de". Cambiaron los carteles por uno que decía, "la mayoría de la gente en este hotel reutiliza sus toallas al menos una vez durante su estancia." Inmediatamente, las tasas de reutilización de toallas subió 25 por ciento, y las facturas de lavandería bajaron.

6. El clima económico afecta la capacidad de cambio de las personas?: Generalmente pensamos que el miedo es un buen motivador, pero el miedo funciona sólo por un tiempo corto. Y esta recesión se ha prolongado durante un par de años en algunas partes del país. Así que cuando tratamos de motivar a la gente, tenemos que encontrar los sentimientos de esperanza y optimismo, para promover el cambio. Hay una técnica de la que se habla en el libro: en busca de los puntos brillantes. Cuando se enfrenta a una situación de cambio, usted suele estar desmoralizado y deprimido. En lugar de centrarse en lo que no funciona, tendrá que cambiar su punto de vista a pensar, ¿Qué hemos hecho en el pasado que ha sido un éxito para nosotros? Yo estaba hablando con un propietario de una empresa pequeña cuya firma es un contratista general. Él se había estado matando elaborando propuestas para lograr contratos con grandes firmas o departamentos gubernamentales, que la empresa a menudo iba a perder. Yo le pregunté, "¿Cuáles fueron las últimas tres veces en que usted obtuvo un contrato que lo haya entusiasmado?" Resulta que eran todos los proyectos de referencias, y que tendían a no ser los proyectos más grandes,sino los proyectos para las pequeñas y medianas empresas, donde las relaciones eran más importantes. La empresa pasó a concentrarse en pequeños proyectos que involucraban proyectos más complejos y habilidades de las personas de la empresa eran mejor utilizados. Es fácil desmoralizarse cuando se pierde y se pierde y se pierde. Pero cuando se piensa en la última vez que se ganó y cómo se puede hacer ese tipo de cosas más a menudo, se da a la gente un sentido de esperanza y optimismo que motiva su comportamiento

Espero les sea de utilidad.

Traducción: Clr patricia Ugo

Fuente: Inc.com

Foto: Random House

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