viernes, 17 de julio de 2009

Modelo de Resto

En España dicen los entendidos que despuntan tres o cuatro gastrobares, uno es Estado Puro de Paco Roncero, otro Echaurren de Francis Paniego y el último pero no por eso el menos importante el gastrobar del hermano de Ferrán Adrià, Albert, Inopia, y también Tapas24 de Carles Abellán. En realidad cuando una idea es buena la cosa de multiplica como los champiñones, así que realmente no hay Chef de renombre que no tenga la versión social del restaurante con forma de gastrobar.

Pero qué es esto de gastrobar, algunos direis que tarde llegamos a explicarlo, pero otros a lo mejor todaví an se han percatado de este novedoso concepto de restaurante o bar o bar o restaurante. Se trata de locales donde comer las tapas de toda la vida en otro tipo de ambiente, más cuidado, más sofisticado. Las tapas se han modernizado pero siguen disfrutando del encanto de siempre. Y además, por lo general se puede disfrutar de combinados y cocktails a la última.

En Gijón acaba de abrir hace poco tiempo un nuevo gastrobar, se trata del espacio Longue del restaurante Avant-Garde del nuevo hotel NH-Gijón, y está bajo las riendas de Javier Loya , Chef con una estrella michelín. Señalar aquí la importancia que ven las cadenas hoteleras en las líneas modernas de restauración, lo cual es buen plato de gusto para muchos amantes de la gastronomía.

El gastrobar de Javier Loya cuenta con todas las características nombradas anteriormente, una zona de bar con cócteles, zona de sofás donde poder tomarlos también y sobre todo las tapas clásicas pero con nuevo diseño.

En fin, estando en Asturias uno se imagina el chorizo a la sidra, algunas tapas elaboradas con fabes o el queso de cabrales con una y mil cosas diferentes. Me pongo malo (de hambre) solo de pensarlo y encima con el mar de fondo ya que está situado en frente de la playa de San Lorenzo.

Fuente: Directo al Paladar

Modelo de RestoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada