lunes, 13 de julio de 2009

Defina el público de su restaurante


Conocer el tipo de cliente de su establecimiento le puede ayudar a definir un mejor plan de marketing y a superar la oferta de su misma carta.

Para el consultor internacional Brandon O'Dell “uno de los errores de los restaurantes es que tratan de cautivar a todos los públicos; si usted cree que su mercado incluye a “todo el mundo” está predestinado a fracasar.”

¿Qué cosas debería tener en cuenta entonces?

  1. Identifique a su tipo de cliente: Algunos puntos a considerar serían género, edad, raza, cultura. Esto le permitirá evitar como se dice “el que mucho abarca, poco aprieta…”

  1. Acérquese a él: Es el momento de pensar dónde poner su negocio. Sus clientes no se acercarán si su negocio les queda de lejos de sus lugares habituales

  1. Háblele a su cliente en su mismo idioma: Más allá del tipo de comunicación a la que nos refiramos, desde la carta , hasta el aviso publicitario; la comunicación deberá cuidar las formas propias del nicho en cuestión.

Tenga en cuenta estos consejos para conseguir el éxito en su emprendimiento.No dude en consultarnos si necesita ayuda

Defina el público de su restauranteSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada