viernes, 28 de agosto de 2009

La variable atención al cliente

Aquellos que ofrecemos servicios debemos estar atentos a esta variable. En el caso de los restaurantes es el mozo quien está en contacto directo con el cliente.
Es por ello que la relación entre ambos es de suma importancia para ganar fidelidad y nuevos clientes.
¿Qué puntos podemos considerar importantes en esta relación? Pues bien, podemos mencionar tres para comenzar:

A- Trato cordial y personalizado
B- Prontitud en la atención
C- Conocimiento de los productos a ofrecer

Estos tres puntos son considerados de suma importancia para un buen servicio, y el mozo, como aliado fundamental en nuestro negocio, podrá agregar más valor a lo que nuestro negocio ofrece.

Como fuerza de venta podrá entonces, con sus sugerencias, aumentar los importes promedio. Ofrecer, sugerir ,recomendar , son acciones que el mozo debe poner en práctica para aumentar las ventas.


Por todo esto, su formación en ventas y comunicación al cliente deben ser tenidos en cuenta en el desarrollo de nuestro negocio.


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