miércoles, 28 de abril de 2010

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este año el tema del día “Riesgos emergentes y nuevos modelos de prevención en un mundo de trabajo en transformación” se examinan los retos mundiales actuales y el nuevo contexto de la puesta en práctica de esta materia. Se destaca el avance tecnológico, los riesgos laborales emergentes y los patrones cambiantes de empleo y mano de obra. Y, por tanto, la necesidad de nuevos enfoques preventivos para hacer frente a estos nuevos retos.

En esta oportunidad, la OIT, menciona los riesgos emergentes en este momento de grandes cambios.
Los mismos, pueden ser provocados por la innovación técnica o por el cambio social u organizativo .Entre ellos :
  • Nuevas tecnologías o procesos de producción
  • Nuevas condiciones de trabajo
  • Nuevas formas de empleo
Ante esta nueva perspectiva, debemos tener en cuenta estos cambios para implementar las medidas preventivas y de diagnóstico de las enfermedades profesionales que surgen de ellos.
La gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo incluye la identificación de los riesgos y la adopción de medidas de prevención, la supervisión y la revisión de los mismos.
Como siempre resaltamos la necesidad de implementar un programa de prevención acorde a las necesidades de nuestra empresa y de nuestros empleados.
El establecer una política de prevención requiere del compromiso tanto del personal directivo como de los trabajadores, y la misma será la base de una cultura de la prevención cuya puesta en práctica favorecerá la productividad.
En 2008, se adoptó la Declaración de Seúl sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. En la Declaración, se reafirma el principio de que el derecho a un medio de trabajo seguro y saludable debería reconocerse como un derecho humano fundamental
Que así sea es nuestro mayor deseo
 
Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2010, por favor visite: http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--en/contLang--es/WCMS_124302/index.htm
Día Mundial de la Seguridad y Salud en el TrabajoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario