jueves, 25 de febrero de 2010

La motivación de los trabajadores

¿Qué puede hacer para motivar a sus trabajadores? Este estudio puede ayudarlo a decidirse... 

En un artículo titulado, "Lo que realmente motiva a los trabajadores" en la edición Enero-febrero 2010 de la Harvard Business Review, Amabile y Kramer (2010) invitó a más de 600 directivos de docenas de empresas para clasificar el impacto que tienen en la motivación de los empleados y sus emociones de cinco factores del lugar de trabajo:

1. el reconocimiento,

2. incentivos,

3. apoyo interpersonal,

4. apoyo para avanzar, y

5. objetivos claros

El puesto número 1 de los directivos fue "el reconocimiento de un buen trabajo".

Sin embargo, y esto me sorprendió, en su estudio de varios años en los que siguió el día a día de las emociones y los niveles de motivación de los cientos de trabajadores en diversos ámbitos, Amabile & Kramer (2010) descubrió que el # 1 motivador para los empleados es el progreso.

Usted leyó bien , para la gente, la mayor motivación para los trabajadores es la de progresar

Cuando los trabajadores tienen la sensación de que están avanzando en sus puestos de trabajo, o cuando reciben el apoyo que les ayuda a superar los obstáculos, sus emociones son más positivas y su impulso hacia el éxito logra su pico máximo. (Amabile y Kramer, 2010, p. 44.)

Irónicamente, el progreso fue el factor clasificado en el último lugar por los administradores como algo que motiva a los empleados.

Los investigadores analizaron cerca de 12.000 entradas, junto con puntuaciones diarias del escritor "de su motivación y las emociones. El análisis indicó que "Avanzar en el trabajo - un progreso aún incrementales - se asocia más frecuentemente con las emociones positivas y con una gran motivación, que cualquier otro evento de un día de trabajo" (Amabile y Kramer, 2010, p. 44).

El artículo de HBR ha ofrecido este asesoramiento a los directores:

No obstaculice el progreso cambiando los objetivos de forma unilateral, ni siendo indeciso, o desechando recursos (Amabile y Kramer, 2010).

Cómo pueden los administradores ayudar a facilitar el progreso (Amabile y Kramer, 2010):

• Clarificar los objetivos generales

• Asegúrese que los esfuerzos de los empleados reciben un reconocimiento

• Abstenerse de ejercer una presión extrema con respecto a la inmediatez tal que los pequeños problemas se vean como crisis

• Cultivar una cultura de utilidad

• Arremangarse y ayudar

• Celebre el progreso, por pequeño que sea

Referencia

Amabile, T.M. Y Kramer, S.J. (2010). Lo que realmente motiva a los trabajadores. Harvard Business Review, 88(1), 44-45.


Traducción: Patricia Ugo


La motivación de los trabajadoresSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. Muy interesante. La motivación de los empleados es fundamental para alcanzar el éxito deseado. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad de la entidad para la cual trabaja.

    ResponderEliminar