martes, 23 de febrero de 2010

Estar en forma - Construcción


Estar en forma, o en regla, esa es la cuestión. Ya analizamos la importancia de una cultura en Higiene y Seguridad en la empresa.
Ahora ¿qué organismos realizan el control de su empresa?

Los organismos de control para la Seguridad e Higiene en la industria de la construcción son:

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

 Superintendencia de Riesgos del Trabajo: realiza inspecciones periódicas; intima a modificar situaciones riesgosas; suspende tareas en forma parcial o total; infracciona; aplica sanciones económicas.

 Gobierno de la Ciudad Aut. de Bs. As.: Idem anterior.

 A.R.T.: realiza inspecciones; intima a modificar situaciones riesgosas; denuncia incumplimientos a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; aumenta o disminuye la prima de seguros según riesgos y/o accidentes ocurridos.

 UOCRA: Realiza inspecciones; denuncia situaciones riesgosas ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo o Gobierno de la Ciudad.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. (Ex. Sub Secretaria): Realiza inspecciones; intima a modificar situaciones riesgosas; suspende tareas en forma parcial o total; infracciona; aplica sanciones económicas.

 ART.: Realiza inspecciones; intima a modificar situaciones riesgosas; denuncia incumplimientos a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; aumenta o disminuye la prima de seguros según riesgos y/o accidentes ocurridos.

 UOCRA: Realiza inspecciones; denuncia situaciones riesgosas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia o la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

DOCUMENTACION EN OBRA

Confeccionar un LEGAJO TECNICO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. En donde constarán todas las actividades relativas al tema; copia de la póliza de seguros (ART); listado de personal asegurado; constancia de entrega de los elementos de protección personal; y constancia de las actividades realizadas por el Asesor en Higiene y Seguridad de la Empresa.

Debemos tener en cuenta que todas estas actividades y documentación, evitarán demoras o la aplicación de sanciones económicas, pudiendo asi su empresa realizar sus tareas en tiempo y forma.
Estar en forma - ConstrucciónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario