lunes, 20 de abril de 2009

Reconocimiento a los empleados


El reconocimiento brindado a los  empleados consiste en recompensarlos en forma individual y colectiva por sus contribuciones a la organización. El reconocimiento puede adoptar diversas formas, formales e informales, monetarios y no monetarios.

El reconocer los esfuerzos de los empleados hace que estos se sientan valorados y apreciados, por consiguiente las organizaciones pueden incrementar la satisfacción de sus empleados, como así también  la moral y la autoestima de los mismos.

Además, la propia organización puede beneficiarse de una mayor participación de los empleados mejorando así la productividad, la disminución de volumen de negocios y la capacidad de atraer y retener a empleados de alta calidad. 


Dentro de las formas de reconocer las contribuciones de los empleados podemos mencionar:

 

·  Compensación monetaria 

·  Paquetes de beneficios competitivos 

·  Acuse de recibo de las contribuciones , es decir, reconocimiento individual

·  Rendimiento basado en las primas y los aumentos salariales 

·  Premios 

·  Ceremonias de reconocimiento


¿Cómo aplica su empresa dicho reconocimiento? 

¿Cree que el mismo le está dando buenos resultados?

Podemos ayudarlo a mejorar su sistema de reconocimiento para lograr mejores resultados.

No dude en contactarnos

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