miércoles, 29 de abril de 2009

La gripe porcina: Tácticas para Restaurantes, Hoteles, Clubes y Comida Rápida

   La gripe porcina es la noticia del dia, y los clientes están ansiosos – tomar precauciones y planificar es esencial en estos momentos. Tenemos que ser como los patos en el estanque - flotar tranquilamente en la superficie pero remando rápido bajo el agua. Mantener nuestra sonrisa y con urgencia pensar en las consecuencias.

 Examinar estas cuestiones con su equipo es elemental:


- Si había un gran número de personal  fuera, ¿cómo gestionar el servicio 
y la producción? Haga planes para un sencillo menú y la variedad de servicios. 
¿Qué cambios tendría que realizar primero? Pregunte acerca de vacunas adecuadas para el personal, pero hay que listo en caso de retraso - todo el mundo se encuentra implicado


- Si el número de clientes baja de repente, cómo se dividirá el trabajo entre el personal? ¿Quién se queda y quién se va? ¿Cómo aferrarse a su talento frente a una posible reducción de costos? 

- Si los clientes comienzan rechazar los platos de carne de cerdo, ¿qué más se ofrece? Esto es un buen momento para ampliar el menú con una mejor selección de opciones de carne ¿Qué nuevas opciones de desayuno tiene usted? ¿Qué tal algunas opciones vegetarianas? 

- ¿Qué pasa en la pantalla del televisor de su bar? Si ejecuta la CNN u otra estación de noticias, cámbiela! Nuestro papel es crear la relajación ,no la ansiedad. 

- ¿Qué ocurre con las reservas? ¿Cómo manejarlas en este momento?


- ¿Cómo tranquilizar a los clientes? ¿Cuáles son las respuestas estándar para el personal a las preguntas de los clientes?Por ejemplo: «Las autoridades sanitarias aseguran que el virus de la gripe porcina no se propaga  por los alimentos. Comer alimentos adecuadamente manipulados y productos cocidos de carne de cerdo es  seguro ». "Puede estar seguro de que nos tomamos muy en serio las normas de higiene,y hemos consultado al respecto la guía oficial del departamento de salud." 

- ¿Son sus Políticas de Seguridad Alimentaria sólo palabras sobre el papel, o una verdadera guía para el funcionamiento del establecimiento? Ahora más que nunca la gente busca locales limpios con un impecable manejo de los alimentos. Si se ve la cocina, es esta reluciente ? 

Oficialmente se dice que el 'virus de la gripe porcina no se transmite por los alimentos. Uno no puede obtener la gripe porcina por comer carne de cerdo o productos del cerdo. Comer  productos cocidos de carne de cerdo debidamente manipulados es seguro. " (CDC, EE.UU.). 

También asesoran: «no hay ninguna vacuna disponible ahora para protegernos
contra la gripe porcina - todos los días deben tomarse estas medidas para proteger su salud: 

- Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. 

- Lávese las manos frecuentemente, especialmente después de toser o estornudar. 

-Evite tocar sus ojos, la nariz o la boca. 

- Trate de evitar el contacto estrecho con personas enfermas. 

- Si usted se enferma con la gripe, permanezca en su casa no concurra a su trabajo y limite el contacto con otros para evitar infectarlos.
 

Relacionadas con los alimentos se han producido ya otras crisis de pánico - la crisis del SRAS en 2003, Gripe de las aves  en 2005 y los brotes regulares de las «vacas locas».Tengamos en cuenta entonces…. los atractivos de vegetarianismo están debido a ello creciendo día a día! 

Fuente: www.profitablehospitality.com
Articulo aparecido en el día de hoy
Autor:Ken Burgin
Traducción: Clr Patricia Ugo

La gripe porcina: Tácticas para Restaurantes, Hoteles, Clubes y Comida RápidaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario