miércoles, 25 de marzo de 2009

Pongan el bienestar de los empleados y la satisfacción del cliente en primer lugar que el beneficio llegará solo.


Tal fue el planteo hecho por el Dr Grawitch en la Conferencia sobre Lugar de Trabajo Psicológicamente Saludable (PHWC), realizada en Washington DC el pasado 28 de Febrero.

El Dr Grawitch habló de la resistencia al cambio y la falta de implicación de los trabajadores como factores que conducen al fracaso del programa, y concluyó que la comunicación efectiva es el factor más importante para su éxito.



Empresas que han desarrollado dicho programa comentaron sus experiencias ;así,Deanna Smith y Deborah Odell de WR Systems Ltd. ,explicaron que su empresa prioriza el bienestar de los trabajadores y la satisfacción del cliente a sus beneficios. Gracias a dicho programa, la empresa se ha visto favorecida tanto por las referencias de clientes como de empleados satisfechos . Esto les permitió el acceso a nuevas empresas y la selección de nuevos talentos. La empresa goza de un ambiente familiar donde las personas encuentran trabajo y no sólo un trabajo. Un lugar de trabajo psicológicamente saludable fomenta la salud y el bienestar del empleado al tiempo que mejora el rendimiento de la organización y la productividad.



Las prácticas de este tipo de programa se agrupan en cinco categorías:



• La implicación de los trabajadores


• Equilibrio entre trabajo y vida


• Crecimiento y desarrollo del empleado


• Salud y seguridad


• Reconocimiento del trabajo del empleado



Es importante señalar que no hay "una sola medida para todos" para crear un lugar de trabajo psicológicamente saludable. El éxito se basa, en parte, de hacer frente a los retos de su organización en particular y adaptando los programas y políticas para satisfacer sus necesidades.



En esta oportunidad se remarcó la necesidad de una comunicación acorde con las necesidades de la empresa en cuestión para lograr así mejores resultados. Unos pequeños cambios pueden producir en nuestro día a día grandes beneficios para un futuro mediato.



¿Se ha preguntado si es su empresa un lugar psicológicamente saludable?


Pongan el bienestar de los empleados y la satisfacción del cliente en primer lugar que el beneficio llegará solo.SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario