miércoles, 3 de marzo de 2010

La opinión de sus empleados

Los dueños de negocios están siempre a la caza de nuevas ideas - la manera de reducir costos, aumentar los ingresos, y mejorar los productos y servicios. "Más compañías preguntan en primer lugar a sus empleados para aprovechar esas ideas gratis que estos tiene en sus cabezas", dice Jeffrey Phillips, de OVO, una consultora de innovación en Raleigh, Carolina del Norte. Pero, ¿qué hacer cuando los empleados son demasiado tímidos para hablar?

Esa es la situación en la que Mike Hall se encontró. Hall, el director general de Sistemas de Borrego Solar, El Cajón, California, empresa que instala sistemas de energía solar, dice que muchos de sus empleados, especialmente los ingenieros, son introvertidos y se mostraron reacios a presentar ideas. "Otras personas simplemente no lo ven como parte de su trabajo ", dice Hall.

El año pasado, Hall decidió organizar un concurso interno que llamó el desafío de la innovación. Los 50 empleados de Borrego fueron animados a presentar ideas sobre cómo mejorar el negocio. Después todo el mundo tenía la oportunidad de revisar las presentaciones alojadas en la intranet de la empresa, los empleados utilizan SurveyMonkey, Una herramienta de encuestas en línea, a votar por su idea favorita. El premio para el ganador: $ 500 en efectivo.

La competencia sólo atrajo un puñado de sugerencias, pero casi todos los empleados de Borrego participó en el proceso de votación, lo que animó a Hall a adoptar esta herramienta. Ahora tienen competencias trimestrales y reciben más de una docena de presentaciones por concurso. Varias de las ideas ganadoras ya se han puesto en marcha, como el uso de software para ayudar al sector ventas y a los equipos de ingeniería a trabajar en colaboración. Una vez que los empleados comenzaron a ver sus sugerencias puestas en acción, dice Hall, logrando una mayor participación. "Sabíamos que había personas que podrían ser tímidos para la presentación de ideas", dice. "Les dimos un foro que alienta a todos a compartir".

Fuente: Ricardo Whittle .http://www.inc.com/
Traducción: Patricia Ugo
La opinión de sus empleadosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario