jueves, 19 de febrero de 2009

De que hablamos cuando hablamos de Cambio

Cuando hablamos de cambio, hablamos del devenir, del continuo proceso que como seres humanos insertos en el mundo sufrimos, y frente a lo que hacemos lo que podemos.

Ya Heráclito decía que el mundo es un fluir constante, y el hombre reacciona a este fluir con una acción, que denota en un principio una resistencia al cambio.

Esta resistencia será más fuerte o más débil según la percepción que el hombre tenga de sí mismo y de los demás.Mucho se ha hablado de los cambios rápidos propios de la era que estamos viviendo y de cuan importante es en los negocios ser “flexibles” para no desaparecer….

Difícil es, sin embargo, cambiar o estar abierto al cambio, si el hombre no cree que la nueva situación es preferible o mejor a la actual.

Por lo tanto, el líder o todo aquel que propicie el cambio deberá tener en claro que más allá de las necesidades que él vea de cambio; aquél que debe cambiar debe compartir esa visión; de lo contrario, el cambio se perderá en el tiempo.
De que hablamos cuando hablamos de CambioSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, y realmente es tal cual lo describís, ojalá todas las personas tengan la entereza de ser artífices de un cambio radical en su conducción tanto profesional como personal como motor de un cambio mancomunado.
    Al márgen de esto, excelente comienzo para tí y éxitos!

    ResponderEliminar